El Crack del dia en unos cuantos tweets

El blog trata de acercarte cada día al crack del fútbol internacional que haya destacado en el día anterior,ya sea en su liga,UEFA,Champions...Unos cuántos tweets te ayudarán a conocer mejor a las estrellas internacionales,y si no lo has podido ver en Twitter,podrás hacerlo aquí en elcrackdeldia.blogspot.com

miércoles, 9 de marzo de 2011

Dirk Kuyt,de goleador a luchador.

Su hat trick en el partido de la jornada en Inglaterra entre el Liverpool y Manchester United es suficiente para ser elegido nuestro crack de la semana.

Kuyt comenzó su carrera profesional en el Utrecth en 1998 y rápidamente se convirtió en parte de su primera plantilla. En su última temporada en el club que le hizo debutar logró la Copa de Holanda y fue nombrado mejor jugador holandés. Sus actuaciones no pasaron desapercibidas por uno de los grandes equipos holandeses, el Feyenoord. Durante tres temporadas consecutivas fue el máximo goleador del club, siendo pichichi de la Eredivisie en 2004/2005 y mejor jugador holandés al año siguiente. Kuyt perdió sólo 5 partidos en siete temporadas desde 1999 hasta 2006 y logró entablar una magnífica asociación con su compañero en el Feyenoord Salomon Kalou. 71 goles en 101 partidos con el Feyenoord y Dirk Kuyt siguió progresando como jugador, su salto a la Premier se concretó el 18 de agosto de 2006, el Liverpool pagó 10 millones de libras para su traspaso.

En su primera temporada en el club inglés consiguió hacerse con la simpatía de los aficionados de los reds. Su entrega en cada partido, su lucha y sus guiños a la grada en cada actuación gustaba a los seguidores del Liverpool. En esta temporada fue clave para el pase a la final de la Champions League con un papel estelar en las semifinales de dicha competición ante el Chelsea. En la final marcó el gol del Liverpool pero no sirvió para conseguir el máximo titulo europeo, perdiendo la final por 2-1 ante el Milan.

Sin embargo, poco a poco, el holandés pasando de delantero goleador a jugador de banda. Rafa Benítez veía en el un jugador muy sacrificado, su ayuda y su trabajo podría ser más efectiva jugando de extremo antes que delantero, convirtiéndose en un jugador clave en los esquemas del Liverpool y tratándose de un verdadero jugador de equipo.

Su mejor año con el Liverpool fue en 2008/2009 donde logró 15 tantos. En la temporada actual lleva 7 goles en la Premier, gracias al hat trick conseguido ante el Manchester United y dos goles en Europa.

Marco Van Basten le hizo debutar con la selección holandesa en 2004 y ha disputado dos mundiales y una Eurocopa, siendo un hombre importante en todas las alineaciones de la orange. Ha disputado 74 partidos y ha logrado 18 goles como internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario