El Crack del dia en unos cuantos tweets

El blog trata de acercarte cada día al crack del fútbol internacional que haya destacado en el día anterior,ya sea en su liga,UEFA,Champions...Unos cuántos tweets te ayudarán a conocer mejor a las estrellas internacionales,y si no lo has podido ver en Twitter,podrás hacerlo aquí en elcrackdeldia.blogspot.com

viernes, 28 de enero de 2011

Dimitar Berbatov,el fino búlgaro

El búlgaro se convierte en nuestro crack gracias a su tercer hat-trick de la temporada con el Manchester United, conseguido ante el Birmingham en la victoria de los diablos rojos por 5-0. El último en conseguir tal hazaña fue Ruud Van Nistelrooy, precisamente cuando militaba en el equipo de Ferguson.

Berbatov empezó su carrera en el CSKA Sofia, donde logró marcar 25 goles en tan sólo 50 partidos. Éste hecho no pasó desapercibido para grandes equipos y finalmente el Bayer Leverkusen consiguió su fichaje. En aquel equipo jugaba Michael Ballack y será mítico por ser subcampeón de todo lo que jugó, Bundesliga, Copa Alemana y la Champions League, final que perdió ante el Real Madrid de un tal Zidane que marcó un golazo. Corría el año 2002.

En 2006, un equipo inglés decide pagar 38 millones de € por el búlgaro. Se trataba del Tottenham Hotspur y se convierte así en el jugadro de Bulgaria más cotizado hasta el momento por delante de Martin Petrov y Valeri Bojinov. Sus buenas actuaciones con el equipo de White Hart Lane hacen que Berbatov dé un paso más en su carrera, y en 2008 firma por el Manchester United, su actual club por una cifra parecida a la que pagaron los Spurs, en este caso, 39 millones €. Tres temporadas lleva con los diablos rojos y sin duda, éste es su mejor año. En las dos primeras campañas jugó 43 partidos, marcando 14 y 12 goles en cada una de ellas. Sin embargo, en la temporada actual ha conseguido marcar 18 tantos en tan sólo 25 encuentros, y está haciendo olvidar la mala racha de su compañero y líder del equipo, Wayne Rooney.

Con 29 años. ha sido elegido mejor jugador búlgaro del año en siete ocasiones. Su finura a la hora de jugar al fútbol le hace ser un delantero especial. No se trata de un goleador nato, pero sí de un jugador de equipo que dá muchas alternativas en el ataque, gracias a su depurada técnica y a su talento innato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario