El Crack del dia en unos cuantos tweets

El blog trata de acercarte cada día al crack del fútbol internacional que haya destacado en el día anterior,ya sea en su liga,UEFA,Champions...Unos cuántos tweets te ayudarán a conocer mejor a las estrellas internacionales,y si no lo has podido ver en Twitter,podrás hacerlo aquí en elcrackdeldia.blogspot.com

martes, 11 de enero de 2011

Mohamed Diamé,un pulmón en el centro del campo

Diamé consiguió hacer dos goles con el Wigan ante el Hull en la victoria de su equipo por 2-3 en la FA Cup, por ello es nuestro “crack de la semana”.Analicemos al centrocampista francés.

Se trata de un jugador de 23 años que salió de la cantera del Lens, un club que suele cuidar mucho a los futbolistas de ésta demarcación, por ése centro del campo han pasado jugadores como Alou Diarrá, Seydou Keita o Adel Taarabt, todos ellos centrocampistas de un nivel alto.

El club francés bajó a la Ligue 2,y Diamé obtuvo la carta de libertad. El jugador quería jugar en España y firmó por un club de 2ª B, el Linares. Aunque en el sur de España jugó 31 partidos y cuajó una buena temporada, su entrenador Braojos, dijo de él que no le daba continuidad debido a que no tenía la calidad suficiente para jugar en ésa categoría. Sin embargo, los servicios técnicos del Rayo, y en especial Pepe Mel, vieron cualidades en el francés y decidieron ficharlo para el club madrileño. Allí mostró su calidad y su trabajo en sólo 4 meses, y en invierno ya había clubes de Primera división interesados en su contratación.

En la temporada 2009/2010 ficha por el Wigan de Roberto Martínez que paga 3,8 millones por Diamé y Amaya, a los cuales firma por 3 temporadas. Su gran sentido táctico, su contundencia y su buena técnica no han pasado desapercibidos para clubes como el Liverpool que ya ha meditado el fichaje del jugador francés.

Diamé se trata de un centrocampista recuperador, técnicamente bien dotado y que va muy bien de cabeza, es un pulmón en el campo. Su juventud y su proyección hacen de el, un jugador a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario