Una de las jóvenes perlas europeas ha destacado esta semana en
El pequeño extremo eslovaco viene de una familia futbolera, antes de nacer todos sabían que iba a convertirse en jugador por tradición. Los Weiss son de las pocas familias en las que tres generaciones se dedican al arte del balón. Todos ellos jugaron en el Inter de Bratislava. Su abuelo Vladimir jugó al fútbol en el Inter de Bratislava, su padre Vladimir también lo hizo, incluso fue internacional con Checoslovaquia y actualmente es seleccionador eslovaco, y él, Vladimir ha seguido los pasos de sus antecesores y, como no, se dedica al fútbol y también es internacional, tratándose de la gran perla del país junto al jugador del Nápoles, Marek Hamsik.
Se trata de un extremo diestro típico, es decir, rápido, con desborde y velocidad, muy participativo y dinámico. Aún tratándose de un puro jugador de banda derecha, no le importa jugar como mediapunta o incluso como extremo izquierdo, pero sin duda, donde más destaca es desde la banda derecha. A pesar de su juventud, está capacitado para ser el jugador que asume el protagonismo en el equipo, no se esconde ante ningún adversario. Cuando está cerca del área, es peligroso, es capaz tanto de encarar como de chutar a puerta, ya que posee un disparo potente y preciso.
Como jugador, empezó en el Inter de Bratislava, pero pronto el City se fijaría en él. Weiss fue clave en el equpo juvenil del club de Manchester, destacando su participación en la final de
Con 21 años ya ha jugado en
No hay comentarios:
Publicar un comentario