El Crack del dia en unos cuantos tweets

El blog trata de acercarte cada día al crack del fútbol internacional que haya destacado en el día anterior,ya sea en su liga,UEFA,Champions...Unos cuántos tweets te ayudarán a conocer mejor a las estrellas internacionales,y si no lo has podido ver en Twitter,podrás hacerlo aquí en elcrackdeldia.blogspot.com

miércoles, 18 de mayo de 2011

Ashley Barnes,la baza de Poyet

Barnes se trata de un delantero de 21 años que ha colaborado de manera fundamental en el ascenso a Championship del Brighton & Hove Albion, el equipo de dirige Gustavo Poyet en la League One.

Su primer contrato como jugador profesional llegó en el Playmouth en marzo de 2007. Tras jugar varios partidos con el equipo reserva, haciendo bastantes goles, logró debutar con el primer equipo de “los peregrinos”. A pesar de su esperado debut, Barnes no logró encontrar un hueco en el once del Playmouth y su equipo le cedió al Oxford United. A partir de aquí llegaría una cesión tras otra para Barnes. Hasta 5 cesiones, la mayoría de un mes en diferentes equipos de divisiones inferiores a la League One. Sin llegar a tener continuidad en ninguno de éstos equipos, el delantero llegó al Brighton & Hove Albion. Allí disputó 8 partidos y logró marcar 4 goles, destacando en todas sus actuaciones.

El 8 de julio de 2010 los dirigentes del Brighton decidieron firmar un contrato con el delantero que habían tenido cedido a finales de la temporada 2009/2010. A partir de ahí, se ha convertido en un hombre fundamental en el esquema de Gustavo Poyet, contribuyendo de manera clave al ascenso a Championship. En 42 encuentros ha conseguido ver puerta en 18 ocasiones, lleva 4 jornadas consecutivas marcando y fue el hombre que consiguió el gol que certificó el ascenso del Brighton en la victoria por 4-3 ante el Dagenham.

A pesar de haber nacido en Inglaterra, en la localidad de Bath, Ashley Barnes ha disputado un encuentro con la selección austríaca sub 20 cuando tenía 18 años ante Suiza. Su abuela es austriaca y podría jugar con la selección del centro de Europa si así lo desea.