El Crack del dia en unos cuantos tweets

El blog trata de acercarte cada día al crack del fútbol internacional que haya destacado en el día anterior,ya sea en su liga,UEFA,Champions...Unos cuántos tweets te ayudarán a conocer mejor a las estrellas internacionales,y si no lo has podido ver en Twitter,podrás hacerlo aquí en elcrackdeldia.blogspot.com

domingo, 27 de marzo de 2011

Christoph Daum,vuelve la polémica

El Eintracht de Frankfurt ha despedido a su entrenador Michael Skibbe, que llevaba todo el 2011 sin conseguir una victoria, y justo cuando lo consigue ante el St.Pauli, le destituyen. El nuevo técnico es Christoph Daum, que vuelve a la Bundesliga tras su paso por Turquía. Vamos a conocer un poco más al controvertido técnico alemán.

Su carrera como entrenador empezó en Colonia en 1986. Más tarde firmaría por el Stuttgart con el que conseguiría una Bundesliga en el 92. En la siguiente temporada, Daum cometió un error en Copa de Europa, alineó a 4 extranjeros ante el Leeds, se le dio el partido por perdido, el club eliminado y Daum cesado. Besiktas, Austria de Viena y Fenerbache también han sido clubs a los que ha entrenado Chirstoph Daum.

Pero su etapa más controvertida la podemos encontrar en Leverkusen. El técnico alemán consiguió 3 segundos puestos en 4 años y era el elegido para dirigir a la selección alemana tras la Eurocopa del año 2000. La prensa alemana informó de rumores en los que se decía que Daum participaba en orgías con prostitutas, orgías en las que también aparecía la cocaína. Daum dio a muestras de cabello a las autoridades alemanas para convencerle de su inocencia, pero las pruebas demostraron que era consumidor. Tras esto, Daum declaró que los pelos no eran suyos, sin embargo un año más tarde admitió que era consumidor de cocaína. Como consecuencia, la DFB anuló el acuerdo que tenía con Daum y firmó a Rudy Völler como seleccionador de la Maanschaft. Su última experiencia en Alemania fue con el Colonia, al que ascendió de Bundesliga2 a Bundesliga.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Así es Rangnick,el nuevo entrenador del Schalke


Ralf Ragnick será el sustituto de Felix Magath,probablemente no se sentará ante Leverkusen pero sí la próxima semana ante St.Pauli.El técnico alemán tiene 52 años y como jugador sólo pudo llegar a las divisiones inferiores del Stuttgart,no llegó a debutar con el primer equipo.
Su 1ª temporada completa en la fue en la 1999/00 con el Stuttgart que acabó en 8ª posición.
En 2001 se hizo cargo del Hannover 96 que estaba en la 2.Bundesliga, fueron campeones y ascendieron después de 13 años.
En 2004 firmó por el ,llegó a la final d e la DFB Pokal y fue subcampeón de la Bundesliga.Siempre detrás del Bayern de Munich.En el Schalke fue despedido tras perder 0-6 en DFB Pokal ante el Eintracht de Frankfurt,ser eliminado en fase de grupos de Champions y estar a 10 ptos. del lider en la Bundesliga.
Más tarde,tuvo que dirigir a un equipo que estaba en divisiones inferiores pero que le ofrecía un proyecto de futuro a corto-medio plazo,se hizo cargo del Hoffenheim en Regionalliga y consiguió ascender a 2.Bundelsiga y a Bundesliga en 2 años. Era la primera vez que el Hoffenheim jugaba en 2.Bundesliga y en Bundesliga. Todo un hito para el modesto club alemán.
El 1 de enero de 2011 dimitió como técnico del Hoffenheim,la razón,la venta de Luiz Gustavo al Bayern sin ser informado.
Firmará un contrato hasta 2014 con el Schalke, al que volvería tras su primera etapa en 2004.El lunes empezará a trabajar con el club de Gerselkinchen.

jueves, 10 de marzo de 2011

Bayern cumple 111 años.FELICIDADES.

El club bávaro cumplió 111 años el pasado 27 de febrero. Se fundó en 1900 en una cantina de Munich el que actualmente es el club de referencia en Alemania. 46 títulos nacionales (22 Bundesligas y 15 de Copa) además de 8 títulos internacionales le avalan. Los 70 fue la mejor época para un club en el que jugaron jugadores como Franz Beckenbauer (el mejor jugador alemán de todos los tiempos), Gerd Müller, un goleador nato y el mítico portero Sepp Maier, Breitner, Lothar Mathaus, Effenberg o Kahn son otros de los jugadores que vistieron la camiseta del club alemán. Felicidades a un club que sin duda está entre los grandes de Europa.

Crónicas semifinales DFB Pokal

CRÓNICA BAYERN-SCHALKE04

El nombre del partido sin duda es Raúl. Con su gol (15º de este año con el Schalke) mete al equipo de Magath en la final de la DFB Pokal. Ni el factor cancha ni la lesión de rodilla que impidió jugar a Huntelaar fueron un hándicap para los de Gerselkinchen. La mencionada lesión del holandés provocó un cambio en el

sistema de Magath que optó por reforzar el medio campo y prescindir de un delantero, colocando a Raúl como hombre más adelantado. En la primera mitad el Bayern ni apareció, jugaron muy tensos, con la necesidad de pasar a la final, algo que pesaba y mucho a los de Van Gaal que no enlazaban jugadas peligrosas, estaban muy imprecisos. El gol de Raúl hizo creer al Schalke que a partir de ahí supieron jugar muy bien con el resultado. La segunda parte fue diferente, el Bayern tuvo más control del encuentro y empujaban con ambición, creando varias ocasiones. Tanto es así que acabaron jugando con un solo central (Breno, con Luiz Gustavo hechando una mano), dos “9” puros como Klose y Mario Gómez, además de Van Buyten que entró en el 82 para colocarse como tercer delantero centro. Sin embargo, no consiguieron batir a Neuer, el otro nombre del partido, por sus paradas que evitaron el gol de los de Van Gaal y por las numerosas pancartas que se vieron en el Allianz en contra del posible fichaje del portero por el conjunto bávaro. Tanto fue así que el propio Rummenigge tuvo que pedir públicamente perdón por TV al actual portero del Schalke, un hecho que nos hace imposible evitar pensar que finalmente Neuer acabará el próximo año en el Bayern Munich.

Once finales de DFB Pokal, en la cual consiguieron la victoria en 4 ocasiones. En el año 1937 ganaron por primera vez, la llamada por aquel entonces Tschammer-Pokal, el segundo título fue en los años 70 (72 concretamente) y las dos últimas hace relativamente poco tiempo (2001 y 2002) final que disputaron ante Union Berlín y ante Bayer Leverkusen. La última fin

al la disputó en 2005 precisamente ante el Bayern Munich, final que perdió por 2 goles a 1.

CRÓNICA DUISBURG-ENERGIE COTTBUS

La semifinal de los más débiles nos ofreció un precioso encuentro, fue un auténtico partido copero, con goles, tensión, tarjetas, penaltis, palos, risas y lágrimas. Las risas fueron las de los jugadores del Duisburgo, las zebras consiguieron meterse por tercera vez en una final de DFB Pokal. Las dos anteriores acabaron en derrota, en el año 75 ante el Eintracht y en el 98 ante el Bayern Munich.


Pasando a la crónica del partido de semifinal, los de Milan Sasic dominaron el encuentro casi desde el principio, haciendo valer el factor campo y aprovechando el empuje de su afición. El primer gol lo logró Mahierhofer, delantero austriaco de más de dos metros que se aprovechó de un fallo defensivo del Cottbus concretamente de su defense Hünemeier. Antes de la hora de partido, volvió a marcar el Duisburgo mediante el veterano delantero Baljak. Cuando todo parecía que el encuentro y la eliminatoria estaba decidida, Bruno Soares cometió penalti y fue expulsado, dejando a las zebras con uno menos en los 13 últimos minutos del partido. El penalti lo ejecutó Petersen, el goleador del Cottbus que puso nervioso a los 30000 espectadores que acudían al campo del Duisburgo. Más aún cuando el Cottbus se lanzaba descaradamente a por el gol del empate, de hecho tuvieron varias oportunidades para conseguir el empate que les pudo llevar a la prórroga. Hünemeier pudo resarcirse de su error defensivo en el primer gol del Duisburgo, pero mandó el balón al palo y no logró batir a Yelldell, el portero estadounidense de las zebras que está en un estado de forma excepcional y que puede ser uno de los hombres claves en la final de la DFB Pokal.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Dirk Kuyt,de goleador a luchador.

Su hat trick en el partido de la jornada en Inglaterra entre el Liverpool y Manchester United es suficiente para ser elegido nuestro crack de la semana.

Kuyt comenzó su carrera profesional en el Utrecth en 1998 y rápidamente se convirtió en parte de su primera plantilla. En su última temporada en el club que le hizo debutar logró la Copa de Holanda y fue nombrado mejor jugador holandés. Sus actuaciones no pasaron desapercibidas por uno de los grandes equipos holandeses, el Feyenoord. Durante tres temporadas consecutivas fue el máximo goleador del club, siendo pichichi de la Eredivisie en 2004/2005 y mejor jugador holandés al año siguiente. Kuyt perdió sólo 5 partidos en siete temporadas desde 1999 hasta 2006 y logró entablar una magnífica asociación con su compañero en el Feyenoord Salomon Kalou. 71 goles en 101 partidos con el Feyenoord y Dirk Kuyt siguió progresando como jugador, su salto a la Premier se concretó el 18 de agosto de 2006, el Liverpool pagó 10 millones de libras para su traspaso.

En su primera temporada en el club inglés consiguió hacerse con la simpatía de los aficionados de los reds. Su entrega en cada partido, su lucha y sus guiños a la grada en cada actuación gustaba a los seguidores del Liverpool. En esta temporada fue clave para el pase a la final de la Champions League con un papel estelar en las semifinales de dicha competición ante el Chelsea. En la final marcó el gol del Liverpool pero no sirvió para conseguir el máximo titulo europeo, perdiendo la final por 2-1 ante el Milan.

Sin embargo, poco a poco, el holandés pasando de delantero goleador a jugador de banda. Rafa Benítez veía en el un jugador muy sacrificado, su ayuda y su trabajo podría ser más efectiva jugando de extremo antes que delantero, convirtiéndose en un jugador clave en los esquemas del Liverpool y tratándose de un verdadero jugador de equipo.

Su mejor año con el Liverpool fue en 2008/2009 donde logró 15 tantos. En la temporada actual lleva 7 goles en la Premier, gracias al hat trick conseguido ante el Manchester United y dos goles en Europa.

Marco Van Basten le hizo debutar con la selección holandesa en 2004 y ha disputado dos mundiales y una Eurocopa, siendo un hombre importante en todas las alineaciones de la orange. Ha disputado 74 partidos y ha logrado 18 goles como internacional.