El Crack del dia en unos cuantos tweets

El blog trata de acercarte cada día al crack del fútbol internacional que haya destacado en el día anterior,ya sea en su liga,UEFA,Champions...Unos cuántos tweets te ayudarán a conocer mejor a las estrellas internacionales,y si no lo has podido ver en Twitter,podrás hacerlo aquí en elcrackdeldia.blogspot.com

viernes, 28 de enero de 2011

Dimitar Berbatov,el fino búlgaro

El búlgaro se convierte en nuestro crack gracias a su tercer hat-trick de la temporada con el Manchester United, conseguido ante el Birmingham en la victoria de los diablos rojos por 5-0. El último en conseguir tal hazaña fue Ruud Van Nistelrooy, precisamente cuando militaba en el equipo de Ferguson.

Berbatov empezó su carrera en el CSKA Sofia, donde logró marcar 25 goles en tan sólo 50 partidos. Éste hecho no pasó desapercibido para grandes equipos y finalmente el Bayer Leverkusen consiguió su fichaje. En aquel equipo jugaba Michael Ballack y será mítico por ser subcampeón de todo lo que jugó, Bundesliga, Copa Alemana y la Champions League, final que perdió ante el Real Madrid de un tal Zidane que marcó un golazo. Corría el año 2002.

En 2006, un equipo inglés decide pagar 38 millones de € por el búlgaro. Se trataba del Tottenham Hotspur y se convierte así en el jugadro de Bulgaria más cotizado hasta el momento por delante de Martin Petrov y Valeri Bojinov. Sus buenas actuaciones con el equipo de White Hart Lane hacen que Berbatov dé un paso más en su carrera, y en 2008 firma por el Manchester United, su actual club por una cifra parecida a la que pagaron los Spurs, en este caso, 39 millones €. Tres temporadas lleva con los diablos rojos y sin duda, éste es su mejor año. En las dos primeras campañas jugó 43 partidos, marcando 14 y 12 goles en cada una de ellas. Sin embargo, en la temporada actual ha conseguido marcar 18 tantos en tan sólo 25 encuentros, y está haciendo olvidar la mala racha de su compañero y líder del equipo, Wayne Rooney.

Con 29 años. ha sido elegido mejor jugador búlgaro del año en siete ocasiones. Su finura a la hora de jugar al fútbol le hace ser un delantero especial. No se trata de un goleador nato, pero sí de un jugador de equipo que dá muchas alternativas en el ataque, gracias a su depurada técnica y a su talento innato.

miércoles, 19 de enero de 2011

Vladimir Weiss, tradición familiar.

Una de las jóvenes perlas europeas ha destacado esta semana en la Scottish Premier League. Se trata del eslovaco Vladimir Weiss, jugador que juega a préstamo en el Rangers, pero que pertenece al Manchester City. Es nuestro crack de la semana.

El pequeño extremo eslovaco viene de una familia futbolera, antes de nacer todos sabían que iba a convertirse en jugador por tradición. Los Weiss son de las pocas familias en las que tres generaciones se dedican al arte del balón. Todos ellos jugaron en el Inter de Bratislava. Su abuelo Vladimir jugó al fútbol en el Inter de Bratislava, su padre Vladimir también lo hizo, incluso fue internacional con Checoslovaquia y actualmente es seleccionador eslovaco, y él, Vladimir ha seguido los pasos de sus antecesores y, como no, se dedica al fútbol y también es internacional, tratándose de la gran perla del país junto al jugador del Nápoles, Marek Hamsik.

Se trata de un extremo diestro típico, es decir, rápido, con desborde y velocidad, muy participativo y dinámico. Aún tratándose de un puro jugador de banda derecha, no le importa jugar como mediapunta o incluso como extremo izquierdo, pero sin duda, donde más destaca es desde la banda derecha. A pesar de su juventud, está capacitado para ser el jugador que asume el protagonismo en el equipo, no se esconde ante ningún adversario. Cuando está cerca del área, es peligroso, es capaz tanto de encarar como de chutar a puerta, ya que posee un disparo potente y preciso.

Como jugador, empezó en el Inter de Bratislava, pero pronto el City se fijaría en él. Weiss fue clave en el equpo juvenil del club de Manchester, destacando su participación en la final de la FA Youth Cup. Oficialmente, debutó en el primer equipo el 24 de mayo de 2009 ante el Bolton, sustituyendo a Stephen Ireland. En la temporada siguiente, Weiss fue cedido al Bolton en el mercado invernal, sin embargo no lograba entrar en el once inicial, aunque si logró tener un papel crucial en la recta final de la temporada, donde ayudó a los “trotters” a mantener la categoría. Este año se fue a Escocia, concretamente al Ranger, donde ha jugado 16 partidos y ha logrado marcar en 5 ocasiones.

Con 21 años ya ha jugado en la Premier, ha marcado con su selección y ha jugado un mundial. Sin lugar a dudas es un hombre con mucha progresión, así que no hay que perderle de vista. Recuerden este nombre, Vladimir Weiss, la nueva joya eslovaca.

martes, 11 de enero de 2011

Mohamed Diamé,un pulmón en el centro del campo

Diamé consiguió hacer dos goles con el Wigan ante el Hull en la victoria de su equipo por 2-3 en la FA Cup, por ello es nuestro “crack de la semana”.Analicemos al centrocampista francés.

Se trata de un jugador de 23 años que salió de la cantera del Lens, un club que suele cuidar mucho a los futbolistas de ésta demarcación, por ése centro del campo han pasado jugadores como Alou Diarrá, Seydou Keita o Adel Taarabt, todos ellos centrocampistas de un nivel alto.

El club francés bajó a la Ligue 2,y Diamé obtuvo la carta de libertad. El jugador quería jugar en España y firmó por un club de 2ª B, el Linares. Aunque en el sur de España jugó 31 partidos y cuajó una buena temporada, su entrenador Braojos, dijo de él que no le daba continuidad debido a que no tenía la calidad suficiente para jugar en ésa categoría. Sin embargo, los servicios técnicos del Rayo, y en especial Pepe Mel, vieron cualidades en el francés y decidieron ficharlo para el club madrileño. Allí mostró su calidad y su trabajo en sólo 4 meses, y en invierno ya había clubes de Primera división interesados en su contratación.

En la temporada 2009/2010 ficha por el Wigan de Roberto Martínez que paga 3,8 millones por Diamé y Amaya, a los cuales firma por 3 temporadas. Su gran sentido táctico, su contundencia y su buena técnica no han pasado desapercibidos para clubes como el Liverpool que ya ha meditado el fichaje del jugador francés.

Diamé se trata de un centrocampista recuperador, técnicamente bien dotado y que va muy bien de cabeza, es un pulmón en el campo. Su juventud y su proyección hacen de el, un jugador a seguir.