El Crack del dia en unos cuantos tweets

El blog trata de acercarte cada día al crack del fútbol internacional que haya destacado en el día anterior,ya sea en su liga,UEFA,Champions...Unos cuántos tweets te ayudarán a conocer mejor a las estrellas internacionales,y si no lo has podido ver en Twitter,podrás hacerlo aquí en elcrackdeldia.blogspot.com

jueves, 30 de diciembre de 2010

Van der Vaart,resurgido en White Hart Line

Surgido de una de las grandes canteras europeas,el Ajax, debutó para el club de Amsterdam a los 17 años. El mediapunta que poco tiempo antes vivía en una caravana, en un poblado gitano, pasó a ser el líder del mejor equipo de la Eredivisie. Pese a que todo el mundo sabía de su calidad, tras cinco años en el club que le vió crecer, y después de conseguir el Golden Boy en 2003, pasó a formar parte del Hamburgo, y todo ello debido a las numerosas lesiones en su rodilla.

En el club del norte de Alemania disfrutó de sus mejores momentos como futbolista, y se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Bundesliga. En 2007,su estado de forma era tal ,que clubes como Real Madrid y Valencia se interesaron por el, de hecho ,Rafa posó con la camiseta ché, como medida de presión a los dirigentes del Hamburgo para salir del club, que inmediatamente le negó la salida y le multó de forma económica.

Finalmente, su salida del club teutón se concretó en 2008, al año siguiente su contrato con el Hamburgo finalizaba y se podría marchar gratis, por ello, los directivos alemanes prefirieron negociar la oferta del Real Madrid. Su gran comienzo en el equipo merengue, hizo pensar a la afición madridista que ése era el mediapunta que necesitaban, pero el jugador tuvo muchos altibajos, y su temporada pasó más desapercibida de lo que se creía al principio. En la segunda temporada, Van der Vaart aprovechaba los minutos que se le daba, pero la confianza en el holandés por parte de los técnicos blancos dejaba mucho que desear. Necesitaba sentirse líder en un club, y en el Real Madrid nunca lo llegó a conseguir.

Con el mercado de fichajes ya cerrado, el Real Madrid llegó a un acuerdo con el Tottenham para traspasar a Rafa a los Spurs por 11 millones de euros. Por un momento se pensaba que el jugador se debería quedar en el club de la capital española, pero los problemas se solucionaron y el fichaje se cerró definitivamente.

En el club londinense ya ha jugado 12 partidos y ha conseguido marcar 8 goles, empezando de manera fabulosa su andadura en la Premier y recordando al mejor Van der Vaart, el mismo que brillaba en el Hamburgo. Su gran partido ante el Aston Villa no hace más que confirmar el acierto de los Spurs al realizar su contratación. Sin duda, el holandés tendrá muchas tardes gloriosas en White Hart Line.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Don Andrés Iniesta,el crack del año

Este año 2010 será recordado por todos los españoles de manera especial.Algo muy grande pasó un 11 de Julio de éste año que ya se va.Un chaval pálido,de un pueblo de 2000 habitantes de Albacete consigue cambiar la historia de un país.

Don Andrés Iniesta hizo llorar a 47 millones de personas,además de hacer soñar con su juego,al resto del mundo.La ilusión,la esperanza y el destino se transformaron en un gol que jamás olvidaremos.Un pase excepcional de Cesc Fábregas entre 5 hombres de naranja,un control orientado,un golpe en paralelo y un balón que se cuela entre tres palos blancos es el guión de un momento que pasará a convertirse en leyenda.

La celebración de ese gol define a la persona,si como jugador no hay adjetivos para describirlo,el quitarse la camiseta,tras el gol de su vida,y mostrar un sentido recuerdo a un amigo,no hace más que agrandar su nombre.

Iniesta nos cambió la vida,la autoestima y la historia a todos los españoles,a partir de ese minuto somos queridos,envidiados e idolatrados por el resto del planeta,y todo gracias a ese pequeño ser que al verlo jugar,parece venir de otra galaxia.

El sólo fue capaz de hacernos olvidar de qué equipos somos,Barcelona,Real Madrid,Español,Sevilla,qué más dá.El sólo fue capaz de hacer que millones de personas lloren por ser de un país,el sólo fue capaz de que por una vez todos los españoles estemos orgullosos de sacar una bandera,sin ser tachados de nada.

Andrés Iniesta Luján,nacido el 11 de mayo de 1984,desde aquel día a mediados del año 2010 será para todos y para siempre INIESTA DE NUESTRAS VIDAS.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Oporto,la ciudad Invicta

Oporto es conocida como la "ciudad Invicta", pues Napoleón no fue capaz de conquistarla.Ahora otro hombre la tiene conquistada, Andre Villas-Boas, no es la ciudad la única invicta en Oporto, desde que empezó la temporada también lo es su club.

En la Liga Sagres, los dragones llevan 13 partidos disputados, consiguiendo 11 victorias y 2 empates, se encuentran a 8 puntos de distancia del segundo.Además, entre los 3 máximos goleadores de la Liga se encuentran dos jugadores de Oporto, Hulk con 12 tantos y Falcao, con 7.El equipo de Villas-Boas sólo ha recibido 5 tantos y ha marcado 29.Mientras, en competición europea, los dragones han disputado 5 encuentros, ganando 4 y empatando 1.Falcao también es el máximo goleador de la Europa League.Supremacia absoluta.

Todo ésto son números, pero el que haya visto jugar al Oporto sabrá que no son sólo eso.Son un equipo muy sólido atrás, al que es dificilísimo marcarle un gol.En el centro del campo, juegan de cine jugadores como Joao Moutinho, el argentino Belluschi, Pereira o Fernando.Pero donde realmente son buenos es en ataque, Falcao, un goleador nato de 24 años, Varela con velocidad y desborde, y Hulk, que simplemente es un bestia, le dan al ataque del Oporto un matiz de calidad, velocidad y precisión que les hace ser un verdadero equipazo.

Y todo ello dirigido por André Villas-Boas, un técnico de 32 años, ex preparador del Académica de Coimbra que fue colaborador de José Mourinho durante siete años.Descendiente de una familia noble, dio el salto al Oporto tras la apresurada salida de Jesualdo Ferreira del equipo de Do Dragao.Para muchos es el "clon de Mou", por su estilo personal y por la forma de jugar de sus equipos, es por tanto el alumno aventajado del actual entrenador del Real Madrid.Quizás, pueda repetir la hazaña que consiguió Mourinho en 2004 en el equipo luso, en el cual, precisamente Villas-Boas formaba parte del equipo técnico por aquel entonces.

Es complicado predecir hasta cuándo seguirá invicto el equipo portugués, es pronto decir si serán campeones de la Liga Sagres, o si llegarán muy lejos en la Europa League, lo que ya es un hecho es que es el único club de Europa invicto actualmente y que tienen pinta de hacer una campaña verdaderamente espléndida, si todo sigue igual.

El Oporto de Villas-Boas, el clon de Mourinho, es INVICTUS

martes, 7 de diciembre de 2010

El eterno sucesor de Zidane

1.-Esta claro que esta tarde se merece un buen post en Hablaremos de el.
2.-A estas alturas todos habréis visto los 2 golazos de esta jornada.Para los que no,aqui podeis verlo.
3.-Samir Nasri es un joven francés,de origen argelino,tiene 23 años y nació en un barrio humilde de Marsella.Mide 1,73 y juega en el
4.-Su debut:2004 con 17 años en su ekipo d siempre,el OMarsella.Los aficionados marselleses estaban convencidos k ese joven iba a ser un grande
5.-Su posición,su técnica,su elegancia para llevar el balón y su origen argelino,claro,propiciaron la comparación con un genio como Zidane
6.-No le pudo la presión de ser el sucesor de y se erigió en pieza clave de un equipo,k por aquel entonces,las cosas no le iban muy bien
7.-Cinco fueron los entrenadores que pudieron explotar las virtudes de Nasri en el O.Marsella durante sus 4 temporadas en la Ligue Francesa
8.-Entre los que destacan José Anigo que le hizo debutar y Jean Fernández,el mismo que como entrenador del Cannes hizo debutar a Zidane,en 1985
9.-Entre sus logros, no olvidará su distinción como mejor jugador joven de la Ligue 1 en 2007.El trofeo se lo entregó su ídolo:
10.-Para Arsene Wenger al irrupción de la nueva perla marsellesa no pasó desapercibida y logró firmarlo en 2008 por 17 millones de euros.
11.-Muchos equipos le querían pero decidió irse al Arsenal.Declaró k le encantaba su cultura de juego,donde todos los jugadores tienen progreso
12.-Se adaptó rápidamente a la filosofía .Juego rápido,de toque,pared y desmarque.Condiciones idóneas para el juego de
13.-Zidane dijo:“Lo que hace en el césped es increíble.Será un gran jugador y será Nasri”.Sin comparaciones,se ganó un nombre internacionalmente
14.-Sus problemas con las lesiones y su irregularidad hacían dudar de el,pero este año,su continuidad y calidad se está demostrando cada jornada
15.-Su gran gol hasta este fin de semana fue ante el Oporto en Champions
16.-Aquí podéis ver los mejores momentos de el crack del dia Estoy seguro que nos regalará muchos más